CURSO GRATIS DE APRESTO ESCOLAR.


Este articulo resultará interesante sobre todo para docentes de primaria, padres y madres de familia y toda persona que desee mejorar el dibujo o grafo de su escritura. 
Para los  que apoyan los primeros pasos de la lectoescritura de los más pequeños;  este cuaderno puede ser bastante útil para personas mayores que inician su proceso alfabetizador..


El apresto escolar es un compendio de actividades que preparan al niño para su escolarización, utilización del lápiz, dominio de sus actitudes con sus iguales, socialización, reconocimiento del Yo y del otro, en fin son muchas las actividades que se realizan en ese proceso de preparación escolar, que  generalmente se hace en esos añitos en que según palabras de los padres "los niños van solo a jugar a la escuela"; Conforme se avanzó en el tema de apresto escolar, se han hecho libretas, libros y cuadernos donde se le enseña al niño a dibujar y hacer trazos con la exclusiva finalidad de que escriba, que al final pueda dibujar letras... a esos cuadernos de "apresto" se les da la función de desarrollar las habilidades viso - motoras, dominio de la muñeca, correcta forma de tomar el lápiz y todo lo relacionado con la precisión del trazo. Por ello es importante que lo hagan los niños y en algunos casos es preciso que los adultos que se estén alfabetizando tambien lo hagan. 

El articulo para que elabores tu cuaderno de Apresto,  lo divido en dos partes: 

La primera: 
Son vídeos donde te muestro paso a paso como diseñar tu propio libro de apresto, no compres hazlo tu mismo (Do it your self). En cada vídeo van ejercicios para que los agregues a tu cuaderno. Necesitaras: 
1. Cuaderno cuadriculado
Marcadores o plumones delgados.

VÍDEO 1


VÍDEO 2

VÍDEO 3

VÍDEO 4



VÍDEO 5



VÍDEO 6


VÍDEO 7



VÍDEO 8



VÍDEO 9



VÍDEO 10




La segunda: 
Es un libro imprimible, para que se pueda completar, . manchar y recortar. Lo descargas e imprimes. Solo debes dar click en el enlace de descarga. 

DESCARGA PARA IMPRIMIR CUADERNO DE APRESTO PARA IMPRIMIR
LIBRO PARA APRESTO (IMPRIMIR)


SI DESEAS OBTENER DIPLOMA DE ESTE CURSO O DE LOS OTROS CURSOS QUE TIENE NUESTRO CANAL EN YOUTUBE, DEBES UNIRTE A LA COMUNIDAD. 
EN ESTE VÍDEO DE EXPLICO COMO UNIRTE



PARTE II 
APRESTO ESCOLAR






Alba Jiménez
Consultora y asesora educativa


21 comentarios:

  1. hola buenas noches me parece de gran valor el material que usted nos comparte,voy a iniciar a alfabetizar a una amiga que quiere y esto me va a hacer de gran ayuda.gracias

    ResponderBorrar
  2. me parecio muy interesante este material, me va a servir mucho para ayudar a mi mama

    ResponderBorrar
  3. me parecio muy interesante el material, me va a servir mucho para ayudar a mi mama

    ResponderBorrar
  4. Gracias por compartir el conocimiento. Comienzo grupo para alfabetizar.

    ResponderBorrar
  5. Buenas Noches, es impresionante la variedad de ejercicios en los cuadernos de apresto personal y del que vamos a imprimir, una valiosa ayuda, me agrada la secuencia y el detalle muy práctico para la enseñanza gracias por comunicar esta instrucción, tengan una linda noche.

    ResponderBorrar
  6. Hola que tal buenas noches gracias por compartir nos sus enseñanzas sus métodos son muy prácticos y sencillos son de gran ayuda ya que no sabia por por donde ni como empezar y esto nos amplia el panorama muchísimo

    ResponderBorrar
  7. Hola que tal buenas noches son ejercicios muy prácticos sencillos, gracias por compartimos ya que aveces no tenía idea de como empezar a soltar la mano gracias son de gran ayuda

    ResponderBorrar
  8. Gracias por todo lo que hacen a fabor de las personas que no han tenido está esta oportunidad d aprender yo quiero enseñar me apasiona

    ResponderBorrar
  9. Gracias por compartir lo q saben para q nosotros podamos también enseñar a otros

    ResponderBorrar
  10. Gracias por el apoyo, estoy por comenzar programa de alfabetizaciòn me va a ser de micha ayuda

    ResponderBorrar
  11. Gracias, voy a comenzar a enseñar a mi papá, ya le pedí permiso para hacerlo y aceptó. Dios le continúe bendiciendo.

    ResponderBorrar
  12. Hola, muchas gracias por el material me sera de mucha ayuda.

    ResponderBorrar
  13. Habla de apresto de niños . Será lommismo para adulto?

    ResponderBorrar
  14. Habla de apresto de niños . Será lommismo para adulto?

    ResponderBorrar
  15. Muchas gracias por el material que comportante...mi suegra quiere aprender a leer y escribir y ustedes me lo facilitan con todo esto. Muchas gracias

    ResponderBorrar
  16. Muy educativa estoy aprendiendo porque me interesa enseñar a los adultos... a leer porque hay muchas personas que se interesa por aprender... gracias por tan valioso vieos..

    ResponderBorrar
  17. muchas gracias por el marial,estoy ayudando un chico que conoci en la iglesia mil bendiciones

    ResponderBorrar
  18. muchas gracias por este curso.. excelente trabajo. saludos desde Costa Rica

    ResponderBorrar

¿Nos sigues en Instagram?

@soydocenteblog