CURSO: MOTIVACION ESCOLAR. Gratuito y en Linea.





 Este es un curso en linea para que conozcas de que trata la motivaciĆ³n escolar y como conseguirla en tiempo tan complejos por los que atraviesa la educaciĆ³n. 
Lee, mira los vĆ­deos y plantea tus dudas en los comentarios de cada clase, si deseas diploma de participaciĆ³n solo debes UNIRTE al canal y se te enviarĆ” cuando lo solicites.  Que te sea Ćŗtil. Saludos. 

La motivaciĆ³n escolar es un tema que nos preocupa a los docentes que realmente disfrutamos de ver a nuestros estudiantes aprender. 
Las manifestaciones de "estoy aprendiendo" nos las brindan los estudiantes cuando participan, preguntan, hacen silencios y gestos de sorpresa, en fin los docentes sabemos cuando el contenido "gusta". 
El problema es cuando no logramos llegar a ese momento, trabajamos la clase bien planeada segĆŗn nuestras valoraciones pero el estudiante no se sorprende. 
Para esos incĆ³modos momentos, preguntĆ© a muchos docentes que tienen aƱos de experiencia en el aula, y de sus sugerencias para motivar estudiantes te comparto los siguientes consejos: 

1Āŗ- Presentar los contenidos de manera creativa: Utilizando historias, una canciĆ³n, un objeto, un invitado especial al aula, una pelicula, etc. Cambiar SIEMPRE la forma de presentar los contenidos. 

2°- Evitar que la narraciĆ³n del profesor ocupe mĆ”s del 30% de la clase, algunos docentes disfrutan demasiado escuchar el tono de su voz, debemos hacer de la clase un centro de ORIENTACIƓN no un monologo constante. 

3° - Relacionado con el punto anterior un docente ha de construir un dialogo interactivo entre los estudiantes, para ello debe de valerse de estrategias como establecer cĆ­rculos y no filas de pupitres, generar el intercambio de preguntas y respuestas a travĆ©s de cuestionamientos como: tienen idea con quĆ© se relaciona este objeto?, donde han visto estas palabras? para quĆ© sirve? de forma tal que la audiencia participe sin sentir presiĆ³n por evaluaciĆ³n es mĆ”s un dialogo que un discurso magistral. 

4° - Practicar las clases invertidas es un buen mĆ©todo para motivar a los estudiantes... Por ejemplo, entregue caracterĆ­sticas de una enfermedad infecto contagiosa a cada grupo que no sea mayor de 4 personas, pĆ­dales que investiguen que enfermedad es, a partir de las caracterĆ­sticas, procure entregar diferentes enfermedades, que se genere debate, dudas, que expongan sus hallazgos que sean ellos los que "DESCUBRAN" la enfermedad, el diagnostico, las causas; tendrĆ” una mayor motivaciĆ³n, contrario a lo que pasa cuando usted dicta toda la informaciĆ³n; esto aplica a todas las asignaturas. 

Recuerde que la motivaciĆ³n va en dos vĆ­as, una es desde dentro Intrinseca y la otra desde fuera Extrinseca, en ambos casos, la curiosidad estĆ” presente, como facilitadores y orientadores del aprendizaje podemos hacer posible que se motiven despertando curiosidad por los contenidos que ofrecemos.

Te adjuntamos vĆ­deo tutoriales del curso gratuito: 
MOTIVACION ESCOLAR 



Primer vĆ­deo: COMO GENERAR UN AULA MOTIVADA





Segundo vĆ­deo: ESTRATEGIAS DE MOTIVACIƓN EN EL AULA. 


Tercer vĆ­deo: DESPERTANDO Y APROVECHANDO LA CURIOSIDAD.

                                                                     








Cuarto vĆ­deo: EL ERROR EL MOTIVADOR NATURAL.






Quinto vĆ­deo: MOTIVACIƓN DEL QUE ENSEƑA Y DEL QUE APRENDER. 






Sexto vĆ­deo: CONSEJOS PARA MOTIVAR CON CLASES VIRTUALES. 










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Nos sigues en Instagram?

@soydocenteblog