Por qué debe sonreír un docente.




Quiero referirme a la sonrisa de los docentes en el aula, esa que es tan escasa en nuestros días. Les hablo desde la práctica y la experiencia; el primer día de clases esos primeros encuentros con un nuevo grupo de estudiantes, sean niños, adolescentes o adultos créame el tratamiento es exactamente el mismo.



Cuando ingrese al aula lleve una sonrisa (y mi consejo a mis estudiantes de profesorado es "Sonría como si usted gana 10, mil dolares mensuales libre de impuestos) Entre radiante al aula, sonría, regale sonrisas son gratis, inicie su charla sonriendo, y en la medida de lo posible consérvela largo rato, ¿sabe que conseguirá? las sonrisas le serán devueltas, pero no solo ese día, lo que ocurrirá es que cada vez que usted ingrese a esa aula con ese grupo de personas (niños, jóvenes, adultos o ancianos) todos estarán Pre- dispuestos a sonreír. 

Esa frase de que la "primera impresión es fundamental" es imprescindible, con el tiempo la sonrisa es parte de su "accesorios" para entrar al aula, obviamente si usted llegó enfadado todo el año no pretenda llegar mañana sonriendo al salón por que pensaran que a usted le pasa algo "malo"; este ejercicio de la sonrisa yo lo recomiendo sobre todo al inicio del año escolar, curso, grupo o jornada, no después. 

Se beneficiará usted y su grupo; recuerde estimado colega que el respeto en una aula no pasa por tener cara de palo, es una acción que nos es devuelta por el trato actitudinal en el aula, trabajamos con personas, los seres humanos actuamos como espejo y reflejo del trato que nos brindan. 

Así pues empecemos a sonreír :D... como si ganáramos 80 dolares la hora ... umm piénselo, estoy segura que una enorme sonrisa se le dibuja en su rostro. 


Agradeceré comentarios y sonrisas, hasta el próximo post. 
Licenciada Alba Jiménez
Coaching Educativa


2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo.Yo lo intento aplicar siempre, unas veces con más trabajo que otras. Gracias por la reflexión. Como dijo Chaplin: Un día sin risas es un día perdido.

    ResponderBorrar
  2. Realmente produce un efecto de avalancha en los niños. Multiplicándose las sonrisas y las demostraciones de afecto hacia mi como su maestra. Es lindo crear una atmosfera de confianza y afecto. Soy maestra de preescolar, saludos desde México y felicidades por este sitio.

    ResponderBorrar

¿Nos sigues en Instagram?

@soydocenteblog