Docentes y el problema del Bullying





El acoso en las escuelas entre compaƱeritos de aula, de grado o de la instituciĆ³n es un tema que siempre hemos tenido los docentes en las escuelas, con la llegada de la informatica y diversos medios de difusiĆ³n el tema cobra auge, y esas golpizas de las que nadie se enteraba mĆ”s que los docentes y los padres hoy dĆ­a son videos virales en Youtube. 

Con esta introducciĆ³n no estoy bajo ningun punto de vista desmereciendo el tema de acoso en el aula, hoy tenemos mĆ”s recursos, pues el tema estĆ” puesto en la sociedad; pero aun hay niƱos que sufren por parte de los bravucones y no se atreven a delatarlos, sufren en silencio y somos los docentes los que debemos observar en los recreos hasta las minimas actitudes que se manifiesten en las reuniones de grupos que se realizan en los pasillo. 

Los profesores debemos constituirnos como agentes para prevenir, atender y erradicar el bullying en las salas de clases puesto que este fenĆ³meno crea un clima de temor y desconfianza que impacta directamente el aprendizaje de los estudiantes.

Cuando los padres y madres no estan los niƱos y las niƱas muestran en la escuela conductas totalmente diferentes a las que normalmente tienen en casa, eso esta bien es su rol social, lo que no esta bien es que es esas conductas vayan en perjuicio de otros niƱos y que atenten contra la seguridad de otros. 

Es muy penoso que los reclamos de los padres refieran golpes, insultos, malos tratos ocurridos en nuestra clase, en el pasillo que cuidamos o en la escuela donde en teoria estamos nosotros siempre pendientes.

Apostemos por la prevencion, involucremos a toda la comunidad escolar, todo el personal pendiente de estas actitudes para mejorar el clima emocional en nuestras instituciones. 

1 comentario:

  1. esto si es importante mientras los padres de fam no se involucren con los maestros nunca se va aabar el bullyng y claro empezando por los padres

    ResponderBorrar

¿Nos sigues en Instagram?

@soydocenteblog