Así será la educación en el 2020.




Es necesario y urgente repensar el sistema educativo, me gustó esta infografía por que señala aspectos clave sería interesante   no esperar al 2020.


Y es que dicen los que hacen proyecciones futuristas y que  no son adivinos sino  expertos en educación y que   valoran lo que estamos viviendo ahora y la utilización de tecnologia en la educación formal; 
Para dentro de apenas dos años se atreven a asegurar que las redes sociales seran utilizadas de forma creativa en el aula, evitando el ciber bullying y ademas la educación híbrida comenzará a dar sus frutos, potenciándose el trabajo de campo con la colaboración online.

Para dentro de cinco años el estudiante dejará de ser consumidor de contenido para convertirse en creador del mismo, habrán modificaciones pedagógicas que estimularan que esto ocurra, con docentes con mayor apertura mental dejando viejos patrones educativos que están muy distantes del salto tecnológico que vivimos como sociedad y educadores. 

Y en esos cinco años, también veremos orientadas a  las universidades en el tema empresarial y de emprendimientos, haciendo de cada estudiante un empresario potencial, orientados a ser mucho más eficientes en el mercado al que deseen insertarse. 
La figura del tutor online, será algo real y no un ideal y los estudiantes habrán pasado de la etapa de "recreo online" a la comprensión certera de el aprendizaje en linea. 

Estas ideas futuristas pueden ser ciento por ciento reales si cada docente y cada programa educativo deja de ser una caja cerrada y se abre a nuevas experiencias, en tanto existan docentes reacios a utilizar las redes sociales, internet como instrumento de trabajo, entrega y recepción de tareas y ensayos online, capacitación constante de docentes y todo lo que conlleva abordar las tecnologías en educación como algo que llegó para quedarse nunca saldremos del lugar en el que estamos. 

Alba Jiménez
Profa. Y Licda en educación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Nos sigues en Instagram?

@soydocenteblog