¿A quién tienes en tu aula?


En este momento mientras usted y yo compartimos esta lectura hay docentes que están educando al presidente del país del año 2022, mientras usted y yo leemos este articulo hay profesores que están impartiendo clases a los futuros cirujanos, que atenderán la salud de miles de personas, mientras usted prepara sus clases de mañana cientos de futuros ingenieros, arquitectos, artesanos, están recibiendo clases en escuelas y colegios ¿Y si te dijeran que tienes al mejor futbolista de la historia como alumno? ¿que la mejor actriz del año 2025 es tu alumna?   ¿QUE HARÍAS?

Esas caritas hermosas de nuestros niños en el aula, reflejan la ilusión de un futuro distinto al presente que tenemos, las sonrisas de los adolescentes y todas esas ganas de vivir que les brota por los poros son las mismas energías con las que van a encarar un futuro mucho más próximo que los niños de pre escolar. 

Es maravilloso soñar con el futuro de nuestros estudiantes y sentir que hemos hecho como profesionales aportes a la sociedad; Y como la vida es vida... se ha preguntado usted si en su salón de clases ¿hay un futuro secuestrador?. ¿un asesino? o alguien que nos dolerá el alma cuando sepamos ¿en que se convirtió?. ¿Cómo tratarías a ese estudiante, qué aporte positivo le darías a su vida?

Ante las dos posibilidades las positivas y las negativas,  hay una opción véalos a todos con el mismo potencial, trátelos a todos como las estrellas del mañana, esto no es utopía, es un llamado a la vocación, de los que de verdad sienten esta profesión con todo su ser, que aunque los estímulos de los docentes, son pocos y que se hacen tristemente celebres los docentes que no nos representan a la mayoría;  debemos ser optimistas, formamos a las sociedades, a las generaciones que dictaran el rumbo de los países donde vivimos.... bien vale la pena soñar con que en nuestras aulas tenemos a los mejores funcionarios del mañana. 


Profa. y Licda. Alba Jiménez
Consultora educativa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Nos sigues en Instagram?

@soydocenteblog