La Metamorfosis de Franz Kafka. Resumen



La metamorfosis como conocemos esta obra cumbre de la literatura, fue escrita por Franz Kafka, originalmente escrita en idioma alemĆ”n ha sido traducida tambien como La TransformaciĆ³n. 
De hecho, la palabra en alemĆ”n para denominar metamorfosis, es Metamorphose, tĆ©rmino que registra claramente su equivalencia y que le harĆ­a prescindir de la voz Verwandlung para su traslaciĆ³n idiomĆ”tica. Esto supone ademĆ”s, la existencia de otro sustantivo con valor semĆ”ntico independiente. Por ello, y ademĆ”s, optar por la palabra metamorfosis podrĆ­a significar elegir un sustantivo muy concreto y atinente a cierto sector de la literatura, como es en este caso, la griega. De ahĆ­ en adelante «pueden cometerse errores hermenĆ©uticos peculiares y sesgados, como valorizar la obra por su carĆ”cter de 'fantĆ”stica transmutaciĆ³n' o 'suceso extraordinario', tan propios de las artes escritas en Grecia, pero impropias en la narrativa Kafkiana, segĆŗn lo refiere Wikipedia. 


Esta obra fue incluida en la serie Grandes libros del siglo XX. se dice que Franz Kafka escribiĆ³ La metamorfosis en forma de autobiografĆ­a, obviamente exagerada, de sus sensaciones anĆ­micas y percibir fĆ­sico. Precisamente el apellido del personaje, "Samsa", es a su vez similar al del propio Kafka con el cambio de consonantes correspondiente.


¿Te dieron ganas de leerla?  Esperamos que si. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Nos sigues en Instagram?

@soydocenteblog