RECURSOS GRATUITOS: EJEMPLOS MAPAS MENTALES, MAPAS CONCEPTUALES Y ESQUEMAS.

¡Hola educadores!



El día de hoy les traigo un recurso valioso para todos nosotros que día a día nos encontramos con la situación de presentar un tema.

Los recursos para presentar un tema o contenido son extensos, y varía depende la dedicación y creatividad de cada uno, pero en este blog nos dedicamos a ayudarte, y es por eso que aparte de hacer una guía definitiva para diferenciar los mapas mentales, de los mapas conceptuales y los esquemas con ejemplos de cada uno en el siguiente vídeo:



También queremos enseñarte distintas páginas gratuitas para crear mapas conceptuales, crear mapas mentales o crear esquemas online.



En esta página tienes un enlace directo para crear mapas conceptuales de forma online y gratuita, tienes miles de plantillas para configurar con el contenido que desees, y la opción de crear mapas conceptuales desde cero con muchos recursos y la posibilidad de hacer una presentación o abrirlos diractamente desde google documentos.



Una segunda alternativa para crear mapas conceptuales online y grátis, claro que esta herramienta viene limitada en el plan gratuito, brindándote solo 5 documentos gratuitos disponibles para compartir de forma online o con otros colaboradores.



Esta página nos da la oportunidad de crear mapas mentales de forma creativa y gratuita (hasta 3 mapas mentales) lo bueno de esta herramienta es que es fácil, está disponible en Español, y tiene muuuuuchas imágenes de lo más lindas para usar.



Una de mis páginas favoritas para crear mapas mentales, porque no solo cuenta con la ayuda de cursos para crear dichos recursos, sino que también es totalmente gratuita y por ahora no cuenta con un limite especifico de mapas mentales que se pueden crear usando esta página. ¡Genial!



¿Quieres crear esquemas? ¡esta es la página indicada! una variedad de opciones muy sencillas de usar, y varias formas de exportar el esquema para su posterior uso, es una herramienta gratuita, el único detalle es que no se encuentra disponible en español.



¡Gracias! y esperamos te sean útiles, no olvides apoyar este blog suscribiendote vía email, y tendrás este recurso y muchos más en tu bandeja de entrada de forma semanal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Nos sigues en Instagram?

@soydocenteblog