Brasil dice NO a dispositivos electronicos en el aula.


Esta ley aplica para docentes y alumnos, es que cada vez mĆ”ssurge la necesidad de ponerle un freno a las personas de cualquier edad en cuanto al uso de dispositivos; quiĆ©n maneja a quiĆ©n. 
Que les parece impulsar leyes como estas en nuestros respectivos paises.



Brasil: Ley prohĆ­be el uso de dispositivos electrĆ³nicos en el aula

De acuerdo con la ley, el uso de telĆ©fonos celulares y similares deberĆ­a vincularse a propĆ³sito acadĆ©mico y educativo

primer secretario de la Asamblea Legislativa de Mato Grosso, diputado estatal Mauro Savi (PR), es el autor de la Ley N ° 10.232, publicada en el Mato Grosso Gaceta Oficial el 29 de diciembre de 2014, que prohĆ­be el uso de dispositivos electrĆ³nicos en clase clase de educaciĆ³n primaria y secundaria en el Estado. Savi explica que esta es una manera de asegurar el aprendizaje y evitar la falta de atenciĆ³n en horario de clase. Es de destacar que el estudiante no serĆ” prohibido llevar el dispositivo electrĆ³nico de la unidad educativa.

"Los dispositivos electrĆ³nicos son cada vez mĆ”s moderna y accesible a la poblaciĆ³n y los jĆ³venes son los mĆ”s utilizados, pero cuando se trata de la sala de clases, es necesario imponer lĆ­mites. Hoy en dĆ­a, ha sido comĆŗn en la escuela, los maestros interrumpen sus clases para hacer al estudiante para mantener el telĆ©fono mĆ³vil u otro dispositivo, ya veces para la persona a salir de la habitaciĆ³n. Y en este caso, el profesor no tiene que ceder, excepto si se trata de algo urgente ", reclamĆ³ el parlamentario.

De acuerdo con la ley, el uso de telĆ©fonos celulares y similares deberĆ­a vincularse a fines acadĆ©micos y educativos, y sĆ³lo puede ocurrir con la autorizaciĆ³n del profesor o responsable de la clase. AdemĆ”s, el estudiante que no hacen caso de esta regla serĆ” advertido. Insistir en el uso, puede ser necesario para ausentarse del salĆ³n de clases, y el hecho se comunicarĆ” a la coordinaciĆ³n para la acciĆ³n apropiada. La necesidad de responder a una llamada, el estudiante debe ausentarse de la sala, volviendo despuĆ©s de la conexiĆ³n, no interrumpir la clase y el razonamiento lĆ³gico desarrollado.

 En Pernambuco, Santa Catarina, Bahia, Rio Grande do Sul, GoiĆ”s, SĆ£o Paulo y RĆ­o de Janeiro, esta medida no tiene papel. En SĆ£o Paulo, por ejemplo, un pionero en la materia, la regla se ha cumplido a "literalmente" despuĆ©s de la promulgaciĆ³n de la Ley 12.730 / 2007. Prueba de ello es la insistencia de un estudiante de 16 aƱos de edad, para utilizar el dispositivo en el aula significaba que sus padres fueron multados. El caso fue llevado a la corte para la Infancia y la Juventud, Evandro Pelarin, que estaba en la unidad didĆ”ctica para una reuniĆ³n con la coordinaciĆ³n de los padres de la escuela y de la adolescencia.

"El adolescente ya estaba teniendo un comportamiento inapropiado. La escuela enviĆ³ el caso al Consejo de Guardianes, que advirtiĆ³ a los padres por primera vez, pero el segundo, confiscaron su telĆ©fono celular y le pidiĆ³ que se aplicĆ³ la sanciĆ³n por el incumplimiento de los derechos de los padres, un crimen establecido en el artĆ­culo 258 de la NiƱez y la Adolescencia ", dijo el juez Pelarin en una entrevista con un periĆ³dico nacional.

Sobre el tema, el diputado sostiene que, en opiniĆ³n de la mayorĆ­a de los maestros, el uso de equipos electrĆ³nicos debe prohibirse, ya que podrĆ­a resultar distraer al estudiante, interrumpe la clase y ser sorprendido cometiendo fraude durante las evaluaciones. Savi todavĆ­a justifica que los psicĆ³logos tambiĆ©n seƱalan que el uso de dicho equipo se debe evitar en la escuela, en los terrenos que dificulta mĆ”s allĆ” del aprendizaje, la socializaciĆ³n de los seres humanos.

"La tecnologĆ­a, sin duda, trae una gran cantidad de conocimientos y el sentido prĆ”ctico en la vida diaria, incluyendo el aprendizaje. Sin embargo, al igual que son Ćŗtiles cuando se estĆ” aprendiendo puede distraer la atenciĆ³n y facilitar el acceso a indebidas y fuera del contenido del entorno escolar. Nuestros niƱos y jĆ³venes, en su mayorĆ­a no tienen la disciplina para controlar la fecha apropiada o el tiempo de acceso, lo que contribuye a la desviaciĆ³n de la atenciĆ³n durante la clase o propagaciĆ³n de rendimiento en la calidad de la educaciĆ³n ", dijo el autor de la medida .

Se entiende, a los efectos de la ley, tales como electrodomĆ©sticos / electrĆ³nica: cĆ©lula; MP3, MP4, IPOD; notbooks; Smartphones; cĆ”maras digitales; tabletas y otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Nos sigues en Instagram?

@soydocenteblog