10 consejos docentes para padres y madres.


Los docentes, reflexionamos sobre la forma en que los estudiantes se comportan en el aula, estos comportamientos nos hacen deducir los estĆ­mulos que reciben o no, en sus hogares; ante esto hay diez consejos que encontramos en Kid and teen on line, nos parecen adecuados e invitamos a los colegas docentes a compartirlos con los padres y madres de nuestros estudiantes. 

1- Procure que sus hijos/as dispongan con frecuencia de tiempo no estructurado. ¡Verdadero tiempo libre!

2- Reduzca las actividades extraescolares al mĆ­nimo que considere necesario. Priorice y tenga muy en cuenta aquellas que son iniciativa de ellos mismos.

3- No se adelante a sus demandas, no queme etapas demasiado pronto. Necesitan detenerse y paladear cada edad y cada etapa. 

4-  Respete su ritmo de maduraciĆ³n.
InteractĆŗe y juegue con ellos si se lo piden, pero no organice ni desarrolle las normas.

5- Controle el acceso a internet y las nuevas tecnologĆ­as. No deben convertirse en prioritarias ni conformar su principal forma de ocio. Establezca horarios.

6- Distancie el uso de ordenadores, tablets o telĆ©fonos mĆ³viles de la hora de irse a la cama. El sueƱo es fundamental, y el cerebro necesita un tiempo para volver a la normalidad tras los estĆ­mulos recibidos durante el empleo de estos aparatos.

7- Supervise las series de dibujos animados que ven. Compruebe si es usted capaz de ver un capƭtulo y en quƩ estado se encuentra despuƩs. Algunas generan un estado de ansiedad muy apreciable.

8- Sus hijos necesitan contacto con la naturaleza. El ritmo que Ć©sta establece actĆŗa como un verdadero bĆ”lsamo. Necesitan tocar, oler, sentir y experimentar en espacios abiertos y naturales.

9- Controle los ruidos innecesarios. Si alguien quiere ver la tele en casa, escuchar mĆŗsica o discutir, los demĆ”s no tienen que compartirlo necesariamente.

10- Preste toda la atenciĆ³n posible a sus comentarios, preguntas y observaciones. Nada de lo que dicen es superficial, aunque en un principio podamos no entender lo que estĆ”n intentando decirnos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Nos sigues en Instagram?

@soydocenteblog