Soy docente, maestro y profesor.


En Argentina, "maestro/a" es quien enseƱa en la escuela primaria, "profesor/a" es quien enseƱa en la escuela secundaria o en la universidad; y "docente" es un tĆ©rmino genĆ©rico que los incluye a todos, ya que denomina a las personas que se dedican a la enseƱanza como profesiĆ³n.

En Colombia, Maestro es el mĆ”s alto nivel con el que se le nombra a una persona "docta" considerando ellos que  no todo docente alcanza a ser profesor. Ni todo profesor es educador. Y no todo educador logra ser maestro.

En EspaƱa y otros paĆ­ses latinoamericanos, profesor, docente o enseƱante, es quien se dedica profesionalmente a la enseƱanza, bien con carĆ”cter general, bien especializado en una determinada Ć”rea de conocimiento, asignatura, disciplina acadĆ©mica, ciencia o arte.

Mi titulo universitario extendido por una universidad centroamericana dice: Profesora, pero mi carnet del ministerio de educaciĆ³n dice Docente, y la categorĆ­a de mi identificaciĆ³n fiscal dice Maestra y mis niƱos en la escuela me dicen "SeƱorita" y en la Universidad me dicen "Lic" y los colegas me dicen Albita... y yo ¿con que palabra me identifico? ... pues eso, soy docente, maestra y profesora. 

!!Buen dĆ­a colegas!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Nos sigues en Instagram?

@soydocenteblog