¿Por qué no tienes un E-mail?


Aunque parezca increíble aun hay miles de docentes que no tienen un correo electrónico, las razones que brindan para no tener correo, son muchas, en este articulo te diré las razones por las que debes tener un correo electrónico y no te dejo lugar a excusas. 

La excusa más grande de muchas es que no tienes computadora, para esa excusa, hay muchos de ciber cafés, locutorios, renta de computadoras, etc. En un lugar público, puedes crear tu cuenta, utiliza el servicio de correo electrónico que te brinda Google; Con una cuenta de correo electrónico gratis del servicio de correo de Google llamado Gmail no sólo obtienes acceso a tu email o correo electrónico, tambien tienes acceso a muchas otras aplicaciones de Google por ejemplo los vídeos de Youtube como usuario puedes agregarlos a una lista y verlos cuando quieras y suscribirte a canales de tu interés, puedes tambien tener una cuenta bloger para leer, y seguir blogs de tu interés. 


Ventajas al tener correo electrónico para un docente: 
  1. Puedes anotarte en todos los servicios informativos del ministerio de educación, secretarias, sindicatos, compañeros de trabajo e institución educativa, de manera que nunca te pierdes ninguna novedad, nadie te cuenta las cosas la información llega de inmediato a tu correo.
  2. Con tu celular revisas tu correo cuando quieras, o programas que te "dé un sonido" cada vez que alguien te escribe.
  3. Puedes compartir tu dirección de correo con estudiantes y padres de familia para mantener la comunicación fluida con tus alumnos y trabajo.
  4.  Para estar actualizado debes poseer una cuenta de correo, que te permite identificarte con una dirección en redes sociales, foros docentes, blogs educativos etc. 
  5. Si temes por tus secretos y confidencialidad, te recomiendo utilices una cuenta de correo exclusiva de trabajo y una para tus asuntos personales y familiares. 
  6. Si eres olvidadizo anota en una tarjeta (del tamaño de las tarjetas de presentación: cuenta y contraseña, para no olvidarlas y guárdalas junto a tus documentos preciados, poco a poco recordaras y no tendrá que anotarla.
¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico de Gmail nueva?



Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a www.gmail.com

Veremos la pantalla de presentación de la aplicación de correo electrónico y en la parte inferior nos aparecerá la opción de creación de una cuenta de email nueva.

Una vez que clicamos en el enlace, nos abrirá la pantalla para que introduzcamos todos nuestros datos personales que queremos tener vinculados con nuestra cuenta. Por cierto, no hace falta poner el teléfono.

Gmail comprobará el nombre escogido para la cuenta para ver si está libre. Yo te recomiendo usar tu nombre y apellido o el nombre de tu empresa si es una cuenta de email que vas a usar de forma profesional o en tu curriculum, siempre quedará mejor una cuenta personalizada con tu nombre que no una del tipo profesor69privado@gmail.com, al utilizar tu nombre es fácil de recordar para ti, de brindarlo a otras personas, usa tu nombre así: manueljaramillo2015, al agregar el año en el que estas tu cuenta es aceptada sin problemas, pues seguramente hay muchos homónimos y no acepta el nombre sin números antes o después. 


Una vez que aceptas las condiciones de Google, tienes todo listo para empezar a usar tu nueva cuenta de correo electrónico de Gmail.

SI te gusto está breve explicación de como crearte un correo en Google, comparte y comenta. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Nos sigues en Instagram?

@soydocenteblog