8 Recursos en linea para la enseñanza de las matematicas

Enseñar matemáticas es complicado para docentes neófitos en la enseñanza de esta asignatura, los que ya tienen sus "añitos" en la practica docente, nos dicen que la mejor forma de "vender" la asignatura es enseñar desde y para la realidad. 

Con el surgimiento de Internet nos llegan numerosos apoyos para la asignatura sobre todo en los temas más complejos de tratar, te dejo en este articulo ocho recursos para temas específicos de las matemáticas, son portales de la red, que están al alcance de tu mano... a un click. Que te sean útiles. 



1º- En este sitio se puede aprender el Teorema de Pitágoras y comprobar sus aplicaciones prácticas, sugiero trabajarlo simultáneamente en aula de computo o con las computadoras individuales de manera que el trabajo no se vuelva individual en el aula, o bien sugerirlo para tareas. TEOREMA DE PITAGORAS

2º- Ábaco online. Para representar diferentes números, aprender a sumar de manera gráfica y trabajar las cifras de otra forma. 


3°- Geogebra. Software matemático multiplataforma para crear simulaciones que relacionan el álgebra con la geometría, para ayudar a los alumnos a comprender los conceptos de forma visual e interactiva. Cuenta con una amplia galería de recursos creados con este programa. 


4°- Buzzmath (en inglés). Plataforma online creada por un equipo de profesores de Matemáticas que cuenta con más de 3.000 problemas matemáticos y facilita la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas a través de ejercicios interactivos y visuales.


5°- Math Papa. Calculadora de álgebra que resuelve la ecuación paso a paso, para que el alumno comprenda el proceso. También incluye lecciones para aprender o repasar y actividades interactivas para practicar no solo álgebra sino también otros temas.


6°- Sector Matemática. Sitio web con multitud de ideas para aplicar las Matemáticas con el mundo real: cuentos, imágenes, sellos con inspiración matemática, canciones, usos en el arte, la medicina o el deporte. También se estructura por niveles educativos. Perfecta para curiosear y extraer un montón de materiales para la clase.


7°- Khan Academy. Lecciones de Matemáticas organizadas por niveles educativos y temas, para ir aprendiendo poco a poco, desde lo más básico hasta lo más completo.


8°- Pasatiempos y juegos en clase de Matemáticas. Recopilación de recursos lúdicos matemáticos para tercer ciclo de Primaria, Secundaria y Bachillerato que utilizan las matemáticas en situaciones de la vida cotidiana. Otra buena opción es Pasatiempos matemáticos de la prensa, donde se recopilan pasatiempos aparecidos en periódicos o revistas cuya resolución se realiza a partir de conceptos u operaciones matemáticas. 

1 comentario:

  1. Buenos días, una excelente biblioteca de consulta a la mano ya no hay disculpas, a seguir adquiriendo conocimiento para una mejor enseñanza, gracias, tengan un buen día, muchos éxitos.

    ResponderBorrar

¿Nos sigues en Instagram?

@soydocenteblog