Películas para despertar el gusto por las matemáticas.





Las matemáticas 💬son  fundamentales para muchas actividades de nuestra vida diaria y no es mala idea conocerlas un poco y porque no, que nos lleguen a gustar muchísimo. 

Te recomiendo si eres docente compartas  estas películas con tus estudiantes  en que la matemática tienen un rol fundamental, tanto para aquellos que la aman como a quienes no.


👉. 21

Un grupo de estudiantes avanzados y un profesor de matemáticas diseñan un sistema para ganar al blackjack en Las Vegas. Por supuesto que todo el proceso está basado en problemas matemáticos complicados con los cuales consiguen su objetivo: pagar la universidad.



👉. La habitación de Fermat


Esta película es más que nada de terror, pero los cuatro protagonistas son matemáticos y son convocados para resolver un enigma. El problema es que las paredes de la habitación se encogen hasta matarlos si no son capaces de resolverlo. Un poco atemorizante, ¿no te parece?



👉. Breaking the Code

Alan Turing fue un matemático destacado que sentó las bases para las computadoras modernas y descifró los códigos de los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Breaking the Code trata sobre todos éstos logros y además, de sus problemas personales al ser discriminado por su homosexualidad.




👉. Stand and Deliver

El protagonista es un profesor de matemáticas en un barrio hispano, que ayuda a pandilleros y jóvenes problemáticos a aprender. De ésta manera los alienta a salir de una vida complicada enseñándoles lo que sabe mejor.



👉. Pi (Fe en el caos)

Un genio de las matemáticas inventa una computadora que puede saber los secretos de la humanidad y la existencia, pero por supuesto este poder atrae a malvados que quieren quedarse con ella.



👉. Good Will Hunting

Un conserje del Instituto Tecnológico de Massachusetts tiene mucho potencial en la matemática. Sin embargo, deberá recibir ayuda de un psicólogo que le dirá cómo mejorar su vida y aprovechar su potencial.



👉. El número 23

Claro que no es puramente una película sobre matemática, pero el tema principal es un número, lo que lo hace muy cercano a la temática. Además el protagonista, interpretado por Jim Carrey, hará todo tipo de cálculos para probar que el número 23 lo persigue.



👉. I.Q.


Un hombre se enamora de una chica que resulta ser la sobrina de Albert Einstein y para conquistarla se hace pasar por un físico exitoso. La película contiene muchos problemas relacionados con la física y la matemática.



👉. Una mente brillante


El personaje principal es John Nash, el aclamado matemático ganador de un Premio Nobel. En la película se retrata los problemas psicológicos que tuvo que padecer y los años de esfuerzo, hasta finalmente ganar su distinción.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Nos sigues en Instagram?

@soydocenteblog