Todo lo que debes saber sobre impartir clases en linea. (Planificación, plataformas, evaluación, audios, etc)



Obligados por las circunstancias, algunos profesionales se han visto en la necesidad de recurrir a Internet para continuar brindando servicios de asesoría en ramas especificas.

Efectivamente no todos los afectados son profesores de carrera tambien hay muchos profesionales que han tenido que aprender de manera autodidacta y lanzarse a trabajar desde sus casas transmitiendo desde donde pueden y como pueden.

En este articulo queremos hablarte de todo.

Consideraciones preliminares: 

1°- Prepara clases grabadas no es necesario que tus clases sean en vivo. 

2°- La alternancia de tus clases entre una disertación grabada y una transmisión en vivo, dinamiza tus clases y sorprende a tu audiencia, te recomendamos que no  te cases con un solo estilo. 

3°- Como en una clase normal, mide tu tiempo, no te emociones y hables demás, toma en cuenta los tiempo de tu disertación, el trabajo que les pedirás que realicen, todo con tiempo, de manera que no lo hagas ni corto ni excesivamente largo. 

4°. Asegúrate de brindar un conocimiento nuevo en cada entrega de clase, la novedad sigue siendo lo que aporta el profesor, tu eres el que trae el contenido  el que lo domina, comenta algo que muy pocos saben. 

5°- Plantea las ideas de manera sencilla, no compliques a los estudiantes, mandando a buscar diccionario para traducirte, tampoco les entregues direcciones para buscar en el momento de la clase, los quieres contigo no metidos en la red. 

Te agregamos Video Tutoriales para la parte técnica. 


Cómo preparar tu clase virtual:  (Ver Video)





Desde que plataforma debo impartir mis clases: (Ver Vídeos) 

FACEBOOK Y YOUTUBE


JITSY Y HANGOUT



Cómo evalúo cuando mi clase no fue presencial: (Ver Vídeo) 

Cómo asigno tareas: 
Cómo trabajo audio en los formularios:

Cómo dicto para que se transforme en texto: 

1 comentario:

  1. Hola profe acabo de terminar de ver todos los videos de este curso y lo voy a poner en practica para que me aproveche mas.

    me disculpa por hacer tantas preguntas en los videos

    que pase feliz dia.

    ResponderEliminar

¿Nos sigues en Instagram?

@soydocenteblog