Como reconocer a un mal profesor/docente/maestro.














Los maestros, profesores, docentes o como les llamemos en cada paĆ­s, somos calificados de malos por razones puntuales. AsĆ­ lo demuestra Redalyc (Sistema de InformaciĆ³n CientĆ­fica). 


La Red de Revistas CientĆ­ficas de AmĆ©rica Latina, el Caribe, EspaƱa y Portugal que encontrĆ³ que el mal maestro es definido como irresponsable, impuntual, ignorante, ļ¬‚ojo, desorganizado, prepotente, in preparado, aburrido e injusto. Es interesante observar que los profesores deļ¬nen a un mal maestro como alguien desorganizado y no comprometido, mientras que los alumnos lo deļ¬nen como alguien prepotente, injusto, parco y cerrado. Entre hombres y mujeres prĆ”cticamente no hay diferencias en las deļ¬nidoras, pero sĆ­ las hay de nuevo en las Ć”reas acadĆ©micas. 


Las pocas investigaciones que se han realizado en relaciĆ³n con las caracterĆ­sticas de un mal maestro, muestran que Ć©ste se deļ¬ne, generalmente, mĆ”s por la ausencia de caracterĆ­sticas positivas que por la presencia de caracterĆ­sticas negativas (Strickland, 1998 16 Silvia Araceli SĆ”nchez Ochoa y Alejandra DomĆ­nguez Espinosa y Check, 1999). Son muy pocas las caracterĆ­sticas que aparecen en la literatura y que son propias de un mal maestro. La desorganizaciĆ³n y la diļ¬cultad para transmitir sus conocimientos, o falta de comunicaciĆ³n adecuada, son caracterĆ­sticas mencionadas tanto por Check, mientras que Strickland menciona conductas no profesionales, entre las cuĆ”les podemos encontrar la impaciencia y el incumplimiento. 















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Nos sigues en Instagram?

@soydocenteblog