Terapias de déficit pueden reducir crecimiento



Terapia contra déficit de atención reduce crecimiento

Científicos australianos descubrieron que los tratamientos contra el trastorno conocido como déficit de atención e hiperactividad (ADHD) provocan un crecimiento más lento durante la pubertad

El estudio liderado por Alison Poulton de la Universidad de Sidney halló que una mayor dosis de este tipo de medicamentos coincidía con una desaceleración mayor en el crecimiento en la adolescencia, aunque no descarta que puedan alcanzar una talla normal al alcanzar la edad adulta.
Según la investigación, los adolescentes que han sido sometidos a tratamientos de este tipo por más de tres años crecen tres centímetros menos que lo normal durante ese período del desarrollo humano.
Además, "los niños de 12 y 14 años (que fueron sujetos de estudio) eran más delgados, mientras que los de 14 y 16 años eran más delgados y más pequeños", comentó Poulton a la cadena australiana ABC.
Poulton también instó a los médicos que recetan medicamentos contra el ADHD que pongan mucho cuidado en la dosis para lograr el máximo beneficio y evitar un efecto negativo en su desarrollo.
La investigadora consideró que los adolescentes con ADHD que tienen una talla menor a la normal pueden crecer antes de convertirse en adultos ya que "otros estudios sugieren que los hombres que han sido tratados contra el ADHD durante su infancia pueden alcanzar la altura de sus hermanos y padres".



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Nos sigues en Instagram?

@soydocenteblog